Mostrando entradas con la etiqueta Bundt. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bundt. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de febrero de 2014

Bundt de queso y limón....como me gustan los dias de frio!!!




Ya se que os lo prometí el miércoles, pero hasta ahora no me ha dado la vida!! Es que los fines de semana, tenían que durar por lo menos, un par de días más..

Hace tiempo compré un libro de repostería, "tartas, bizcochos y pasteles caseros", de la editorial Susaeta. Y esta era la primera receta pero visto el resultado, voy a seguir probando más recetas que tienen también muy buena pinta. 

Pero os puedo asegurar que la espera, merece la pena!!! que rico está!!! En serio, está muy bueno , tiene un suave sabor a  limón y una textura super cremosa...ummmm.. Recetas de bizcochos de limón, hay  muchísimas pero este es especialmente jugoso y suave..vamos, que ya ha entrado a formar parte de mis recetas básicas !!

Así que, nada, os paso enseguida la receta, para que la hagáis en cuanto  podáis y disfrutéis de estos días de frío y de un trocito acompañado de una taza de café o chocolatito caliente, ya que aparte de delicioso es facilísimo de hacer! 




Ingredientes

- 185 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 185 grs. de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de limón en pasta (se puede sustituir por una cucharada de ralladura de limón)
-  330 grs. de azúcar extrafino
- 3 huevos
- 150 grs de harina leudante (con levadura incorporada)
- 100 grs de harina normal

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente....

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de corona de 20 cmts .

Batimos la mantequilla junto con el queso y el limón en pasta con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla se integre y adquiera un color claro. Añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea esponjosa y ligera. Incorporamos el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede esponjosa y ligera. Echamos los huevos uno a uno, esperando a que se integre uno hasta integrar el siguiente.

Añadimos las harinas en dos veces y batimos a velocidad baja lo necesario para que se mezclen. Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos durante, aproximadamente, 1 hora o hasta que al pinchar con un  palillo,  este salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos y si queremos, podemos espolvorear  con un poco de azúcar glas. 

Y a disfrutarlo!!! Ya me contareis si os gusta!! muchos besos!!









Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de enero de 2014

Bundt Cake de nata montada








Hola!!! si... se lo que estáis pensando...4 entradas y dos de ellas son Bundt!!! pero es que no lo puedo evitar..estoy encantanda con mi molde, hasta el punto que solo me apetece usarlo!! jijijiji







Para esta ocasión, he vuelto a usar una receta del libro "El rincón de Bea", concretamente el Bundt de Nata montada. Este bundt ha causado sensación en la red, de hecho eso fue lo que me animó a hacerlo..

Ingredientes, para un molde de 10 tazas:

- 200 grs de harina
- 50 grs. de harina de maiz(maizena)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química Royal)
- 1 pizca de sal
- 285 ml de nata liquida para montar muy fria (minimo, 35% materia grasa)
- 3 huevos XL
- 200 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde bundt de 25 cmts, engrasandolo con mantequilla o spray desmoldante.

Tamizamos la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear o levadura y la sal y reservamos.

Batimos la nata montada, que estará muy fría, con cuidado de no pasarnos y que se nos convierta en deliciosa mantequilla ... Y reservamos

Batimos los huevos a velocidad alta durante 3 minutos. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar, a cucharadas, con el fin de que el azúcar se disuelva  y hasta que la mezcla blanqueee, doble su volumen y quede espumoso. En total, tardaremos unos 5 minutos más pero cuando falte como 1 minuto para que acabe el batido, añadimos el extracto de vainilla.

Incorporamos la mezcla de harina a los huevos batidos, en tres veces. Cuando veamos que no quedan restos de harina, incorporamos la nata montada también en tres veces hasta que esté completamente integrada (mezclaremos con una espátula y con movimientos envolventes de dentro hacia afuera).

Echamos la mezcla sobre el molde previamente engrasado y nos aseguramos con una espátula de que la masa está bien repartida por el molde y que no tiene aire y alisamos la superficie.

Horneamos durante aproximadamente 35-40 min o hasta que al pincharlo con un tester o palillo, este salga limpio. Como cada horno es un mundo, id comprobando a partir del minuto 30..

Dejamos enfriar el bizcocho en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos y pasado este tiempo, desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.

Y ya está!! acabado y buenisimo!!






Es un bizcocho con una miga compacta y que aguanta algunos días, siempre y cuando esté protegido del aire. Está muy rico...




Y a vosotr@s, que os parece? Espero vuestras opiniones!! gracias por estar ahí!!


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de enero de 2014

Mi primera vez....

Bueno....quien me iba a decir que no iba a saber que decir!! con lo que me gusta hablar... pero bueno, hasta que me vaya soltando, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Para esta primera "vez", he estrenado mi molde Nordic Ware, que me tiene encantada..



El molde, unido a la receta....riquisimo!!!

Para estrenarlo, he hecho una receta del libro de Bea de Roque, "El Rincón de Bea", modificando algunas cosillas.. os la pongo tal cual la hice yo

Bundt Cake de Vainilla (para un molde de 10 tazas)

- 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar
- 30 grs de azúcar moreno
- 2 huevos L + 1 yema (yo he usado XL)
- 210 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 120 ml de buttermilk (se hace añadiendo a 120ml de leche, dos cucharaditas de zumo de limón o vinagre. Se deja reposar la mezcla unos 15 min, y listo!)

Preparación

Precalentamos el horno a 170º

Engrasamos un molde para bundt  con espray especial de desmoldado o con aceite.

Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir que la mezcla blanquee, se disuelva el azúcar y la mezcla tenga una textura cremosa.

Añadimos los huevos uno a uno (no añadimos uno hasta que el anterior no esté integrado) y la yema y batimos a velocidad media.

Incorporamos la vainilla.

Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que esté incorporada. Agregamos el buttermilk de una sola vez y cuando se haya integrado, incorporamos el resto de la harina.

Volcamos esta masa en el molde y nos aseguramos con una espátula de que la masa entre en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisamos la superficie.

Horneamos entre 45 y 55 minutos (el mio, a los 40 minutos estaba) o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia.

Sacamos del horno y dejamos reposar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos poniendo boca abajo el molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.

Y a disfrutar!!




El bizcocho es suuuuper jugoso !!!




     




Espero que os guste y si os apetece, me contáis que tal os ha salido....

Por cierto, en la parte izquierda del blog, tenéis una opción para suscribiros y recibir todas las entradas por mail...

Hasta pronto y gracias por estar ahí!!!


Muackaaaas!!