Mostrando entradas con la etiqueta Nata. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nata. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de febrero de 2015

Tarta o Pastelitos de arroz ..... sin arroz!!




Hoooooola, buenas noches!!!

Cuantísimo pero que cuantísimo tiempo sin pasar por aquí!! y justo decido pasarme ahora, cuando en breve, menos tiempo voy a tener... pero bueno, así me hago un propósito en firme y me obligo a "repostear" más a menudo..
 
Por ahora, os voy a contar la historia de estos pasteles de arroz, que tiene su origen en Bilbao pero que no llevan arroz. Esta receta, es  fácil, fácil, fácil de hacer y el resultado es riquísimo. Es de esos dulces que tardas más en pensar que los vas a hacer que en hacerlos..
 
Como os he comentado, el origen de este pastel es Bilbao y aunque hay varias teorías sobre su procedencia, parece ser que la más fiable es la que cuentan los marineros bilbaínos, que atribuyen el origen  de este delicioso pastel a Filipinas, donde los hacían con harina de arroz. Traída esta receta por los marineros que hacían la carrera de Indias  a Bilbao, fue sustituida  la harina de arroz por harina de trigo, y es aquí donde reside la paradoja de este dulce, que ha mantenido su nombre original de "pastel de arroz", sin que cuente con este ingrediente en su elaboración.

Bueno, y ahora, después de aprender un poquito, pasamos a la receta:

* Ingredientes:

- 100 grs de mantequilla sin sal derretida ( en el microondas)
- 1 envase de 200 ml de nata (yo uso nata para montar)
- 1 medida del envase de nata de leche entera
- 2 huevos
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas rasas de harina de maíz (Maizena)

* Para la base:
- 1 paquete de obleas de empanadillas ó
- 1 lamina de hojaldre ó
- 1 lamina de masa quebrada


El pastel original tiene su base con hojaldre, pero yo he probado (para la tarta) tanto hojaldre como masa quebrada y queda muy rica con cualquiera de las dos opciones. Si decidís hacer pasteles individuales, las obleas de empanadillas tienen el tamaño ideal.
 


* Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos añadiendo a una jarra o cuenco donde podamos batir, la mantequilla, la nata, la leche, los dos huevos enteros, el azúcar (la cucharada ni muy llena ni poco, normales), y la maizena (aquí si que os recomiendo que sean cucharadas rasas, para que la mezcla tenga la textura perfecta).

A continuación, trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.

Una vez que tengamos la crema, preparamos el molde, si queremos hacer tarta (el mío es un molde redondo de unos 20 centímetros). Para ello untamos con mantequilla el molde y retiramos el exceso con un papel de cocina. A continuación ponemos la lamina (de hojaldre o de masa quebrada)  horneamos durante 10 minutos (solo la base). Pasado este tiempo, sacamos del horno y  añadimos la crema y horneamos de nuevo, durante al menos 40 minutos, pero vigilando siempre el horno, que cada uno es un mundo!

Si optáis por los pasteles en formato individual, pondremos las obleas dentro de una bandeja de cupcakes que previamente habremos untado con mantequilla y retirado el exceso. Si no tenéis bandeja de cupcakes, podéis usar las flaneras desechables que venden en cualquier supermercado. colocáis las obleas de forma bonita dentro del molde y a continuación, añadís la crema. Llevamos al horno durante 30 minutos.

Dejamos enfriar (este paso es, con diferencia, el más difícil) y a comer!!




Si queréis podéis poner azúcar glass por encima pero para mi gusto, están perfectas tal cual.
En serio, tenéis que probar esta receta. Esta riquísima y se prepara en un momento! Ya me contareis!!

Image and video hosting by TinyPic


miércoles, 5 de marzo de 2014

Tarta de Arroz con Leche





El pasado fin de semana tuvimos cumple, lo que se traduce en muuuuchos postres!! En concreto, dos tartas y un bundt (a cual más rico), que os iré subiendo, espero, a lo largo de la semana..

La primera que os enseño es de arroz con leche y es que , el homenajeado, es un forofo-superforofo-forofiiiisimo de este postre. Ya la hice en Navidad y le gustó tanto, que me la pidió para su cumple, y no me pude negar...Muchas Felicidades, Mario!! Eres un sol, mi sol!!!

Así que, os dejo con la receta y os recomiendo que, si os gusta el arroz con leche, probéis a hacerla porque es muy fácil de hacer y está muy rica..

Ingredientes:

Para la base:

- 1 paquete de galletas (tipo Maria)
- 110 grs de mantequilla
- 1 cucharadita de canela molida

Para el relleno:

- 750 ml de nata para montar
- 500 ml de leche
- 6 tarrinas de arroz con leche (puede ser comprado. Yo usé el de Danone)
- 12 cucharadas soperas de azúcar
- 4 sobres de cuajada

Yo utilicé un molde desmoldable de 23 cmts y quedó muy alta y me sobró un poquito. Si no tenéis un molde de esta medida, podéis dividir las cantidades.

Empezamos moliendo las galletas (en la picadora de la batidora o metiendolas en una bolsa y dándolas con un rodillo. Esta segunda opción es un poco más lenta, pero desestresa un montón!!) y fundiendo la mantequilla en el micro. Cuando esté liquida, mezclamos la mantequilla y la canela con las galletas molidas, forramos el fondo del molde e igualamos la superficie con una cuchara o espátula.

Ponemos la nata en una cacerola-olla grande a fuego suave y mientras, en la batidora, batimos el arroz con leche, el azúcar, los sobres de cuajada y la leche. Molemos muy muy bien y añadimos esta mezcla a la nata. Removemos mucho, muchísimo y sin parar hasta que la mezcla comience a hervir. Es importante no parar de remover ya que la mezcla se "agarra" con facilidad...

Echamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar. Metemos a la nevera, entre tres o cuatro horas, aunque mejor si la dejamos toda la noche. Esta mejor de un día para otro. Desmoldamos y adornamos con canela y a disfrutarla!!!





Image and video hosting by TinyPic


lunes, 27 de enero de 2014

Bundt Cake de nata montada








Hola!!! si... se lo que estáis pensando...4 entradas y dos de ellas son Bundt!!! pero es que no lo puedo evitar..estoy encantanda con mi molde, hasta el punto que solo me apetece usarlo!! jijijiji







Para esta ocasión, he vuelto a usar una receta del libro "El rincón de Bea", concretamente el Bundt de Nata montada. Este bundt ha causado sensación en la red, de hecho eso fue lo que me animó a hacerlo..

Ingredientes, para un molde de 10 tazas:

- 200 grs de harina
- 50 grs. de harina de maiz(maizena)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química Royal)
- 1 pizca de sal
- 285 ml de nata liquida para montar muy fria (minimo, 35% materia grasa)
- 3 huevos XL
- 200 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde bundt de 25 cmts, engrasandolo con mantequilla o spray desmoldante.

Tamizamos la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear o levadura y la sal y reservamos.

Batimos la nata montada, que estará muy fría, con cuidado de no pasarnos y que se nos convierta en deliciosa mantequilla ... Y reservamos

Batimos los huevos a velocidad alta durante 3 minutos. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar, a cucharadas, con el fin de que el azúcar se disuelva  y hasta que la mezcla blanqueee, doble su volumen y quede espumoso. En total, tardaremos unos 5 minutos más pero cuando falte como 1 minuto para que acabe el batido, añadimos el extracto de vainilla.

Incorporamos la mezcla de harina a los huevos batidos, en tres veces. Cuando veamos que no quedan restos de harina, incorporamos la nata montada también en tres veces hasta que esté completamente integrada (mezclaremos con una espátula y con movimientos envolventes de dentro hacia afuera).

Echamos la mezcla sobre el molde previamente engrasado y nos aseguramos con una espátula de que la masa está bien repartida por el molde y que no tiene aire y alisamos la superficie.

Horneamos durante aproximadamente 35-40 min o hasta que al pincharlo con un tester o palillo, este salga limpio. Como cada horno es un mundo, id comprobando a partir del minuto 30..

Dejamos enfriar el bizcocho en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos y pasado este tiempo, desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.

Y ya está!! acabado y buenisimo!!






Es un bizcocho con una miga compacta y que aguanta algunos días, siempre y cuando esté protegido del aire. Está muy rico...




Y a vosotr@s, que os parece? Espero vuestras opiniones!! gracias por estar ahí!!


Image and video hosting by TinyPic