Mostrando entradas con la etiqueta Canela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Canela. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Tarta de Arroz con Leche





El pasado fin de semana tuvimos cumple, lo que se traduce en muuuuchos postres!! En concreto, dos tartas y un bundt (a cual más rico), que os iré subiendo, espero, a lo largo de la semana..

La primera que os enseño es de arroz con leche y es que , el homenajeado, es un forofo-superforofo-forofiiiisimo de este postre. Ya la hice en Navidad y le gustó tanto, que me la pidió para su cumple, y no me pude negar...Muchas Felicidades, Mario!! Eres un sol, mi sol!!!

Así que, os dejo con la receta y os recomiendo que, si os gusta el arroz con leche, probéis a hacerla porque es muy fácil de hacer y está muy rica..

Ingredientes:

Para la base:

- 1 paquete de galletas (tipo Maria)
- 110 grs de mantequilla
- 1 cucharadita de canela molida

Para el relleno:

- 750 ml de nata para montar
- 500 ml de leche
- 6 tarrinas de arroz con leche (puede ser comprado. Yo usé el de Danone)
- 12 cucharadas soperas de azúcar
- 4 sobres de cuajada

Yo utilicé un molde desmoldable de 23 cmts y quedó muy alta y me sobró un poquito. Si no tenéis un molde de esta medida, podéis dividir las cantidades.

Empezamos moliendo las galletas (en la picadora de la batidora o metiendolas en una bolsa y dándolas con un rodillo. Esta segunda opción es un poco más lenta, pero desestresa un montón!!) y fundiendo la mantequilla en el micro. Cuando esté liquida, mezclamos la mantequilla y la canela con las galletas molidas, forramos el fondo del molde e igualamos la superficie con una cuchara o espátula.

Ponemos la nata en una cacerola-olla grande a fuego suave y mientras, en la batidora, batimos el arroz con leche, el azúcar, los sobres de cuajada y la leche. Molemos muy muy bien y añadimos esta mezcla a la nata. Removemos mucho, muchísimo y sin parar hasta que la mezcla comience a hervir. Es importante no parar de remover ya que la mezcla se "agarra" con facilidad...

Echamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar. Metemos a la nevera, entre tres o cuatro horas, aunque mejor si la dejamos toda la noche. Esta mejor de un día para otro. Desmoldamos y adornamos con canela y a disfrutarla!!!





Image and video hosting by TinyPic


lunes, 24 de febrero de 2014

Carrot Cake o Tarta de Zanahoria




Como mola tener blog... es la excusa perfecta para hacer  tartas y dulces tooodo el rato!!! y también para que todo el mundo lo pruebe!! es genial!! asi que, ahora puedo (y debo) probar todas las recetas que tengo en la carpeta de pendientes y, encima, compartirlas con vosotros.

Y empezamos la sección de tartas con este Carrot Cake. La receta está basada en la tarta que tiene publicada Alma Obregón en su libro "Objetivo: Tarta Perfecta", aunque he hecho algunos cambios... vamos con la receta!!!

Ingredientes para el bizcocho(para 3 moldes de 15 ctms de diámetro o 2 de 18 cm de diámetro):

- 210 grs de harina (yo usé de repostería)
- 3 Huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- 180 ml de aceite de oliva suave
- 225 grs. de zanahorias
- 2 manzanas (yo use de la variedad de reineta)
- 180 grs de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de canela
- 200 grs de nueces peladas

La receta original incluye 90 grs de pasas. A mi no me gustan y no las puse...


Preparación:

Empezamos  precalentando el horno a 180º y engrasamos y enharinamos los moldes que hayamos elegido. (Yo uso un spray desmoldante).

Tamizamos los ingredientes secos (harina, canela y levadura) y los reservamos . Por otro lado, pelamos y picamos tanto las zanahorias como las manzanas (yo usé la picadora de la batidora y quedaron genial) y las reservamos en otro bol.

A continuación y en otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Agregamos la harina y continuamos batiendo hasta que esté integrada. Ayudándonos de una espátula, añadimos la manzana y la zanahoria y mezclamos bien. Cuando esté todo perfectamente mezclado, añadimos las nueces (que hemos picado en cachitos pequeños ). Repartimos la masa en los moldes de forma equitativa y los llevamos al horno por espacio de 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. 
Los sacamos del horno y los dejamos reposar por espacio de 5 minutos en la bandeja del horno y luego los pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos. En este punto, los envolvemos en papel film y los dejamos reposar en la nevera unas horas, para que se asiente bien el bizcocho (mejor toda la noche).

Para el relleno y decoración de Crema de Queso :

- 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 grs de azúcar glas
- 150 grs de queso crema (tipo Philadelphia) normal, no light, frío.
- 3 cucharadas de leche (opcional)

Preparación:

Tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla con la batidora de varillas a máxima potencia hasta que esté integrado (tapad el bol donde lo estáis batiendo que sino, tendréis la cocina decorada de polvo blanquito un tiempo...). Si vemos que cuesta que se integre, incorporamos la leche (mejor poco a poco). Cuando la mezcla a blanqueado y está esponjosa, añadimos el queso crema que estará frío y batimos primero a velocidad baja y luego, aumentamos hasta el máximo que podamos ( cuanto más batamos la mezcla, mas consistencia tendrá) hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

Esta crema, al llevar queso se tiene que conservar en la nevera.

Para el montaje de la tarta, nivelamos los bizcochos.
Ponemos el primer bizcocho sobre el plato o base que vayamos a usar y sobre un plato giratorio (el mio lo compré en Ikea) y  aplicamos una capa generosa de relleno (como de medio centímetro). A continuación, colocamos el siguiente bizcocho y repetimos la operación . Para terminar, ponemos el tercer bizcocho y cubrimos por completo la tarta con una fina capa de "tapamigas". Llevamos la tarta a la nevera como mínimo una hora y después cubrimos de nuevo toda la tarta con otra capa de crema,esta vez más gruesa. Alisamos y decoramos a nuestro gusto, con unas nueces enteras, por ejemplo..




Esta tarta  es muy jugosa y con un toque a canela muy rico. Además, al llevar zanahoria y manzana, es muy ligerita!



Espero que os animéis a hacerla y me contéis que os parece. Está muy rica!

Besos...
Image and video hosting by TinyPic