De los creadores del pastel inteligente, llegan............ Palmeritas de Queso!!! Si, Si, de queso!!! y que ricas, por favor!!
Como sabeis, desde hace tiempo soy seguidora del blog Kanela y Limón, de ahí salió la receta del Pastel Inteligente... bueno, pues también de ahí ha salido esta receta de palmeritas.
La receta tiene solamente 4 ingredientes y es sencillisima... fijaros si será fácil de hacer, que mientras hablaba por teléfono, la hice (a que sí, Nines?)... y aunque la masa tiene un tiempo de reposo, compensa y con creces con lo ricas que están. Además, es una receta de las llamadas limpias, vamos de esas recetas en las que apenas ensuciamos ni la cocina ni cacharros ni nada!! Y todos los conejill@s de indias que las han probado, han dicho lo mismo: que buenas!! y ni por lo mas remoto, han acertado el ingrediente sorpresa ya que tienen una textura muy parecida al hojaldre.
Estas palmeritas son perfectas para acompañar un café, un chocolatito o simplemente para matar el gusanillo de dulce..
Ingredientes:
- 250 grs de harina de repostería
- 200 grs de queso de untar (yo he usado de marca blanca )
- 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- Azucar
También se pueden hacer con otro tipo de queso, como mascarpone.
Preparación
Precalentamos el horno a 200º.
Tamizamos la harina y la sal y la ponemos en un bol o en la mesa de trabajo, en forma de volcán. Ponemos en el centro la mantequilla cortada en dados grandes y el queso. Amasamos con las manos (o con la amasadora) hasta que quede una masa que no se pegue a las manos. Cuando la masa esté en este punto, la envolvemos en papel film y la refrigeramos en la nevera por lo menos, durante 3 horas (la mía estuvo más de cuatro..) . Pasado este tiempo, espolvoreamos con azúcar o una lámina de papel de horno o directamente sobre la encimera. Ayudándonos de un rodillo, estiramos la masa en forma rectangular y vamos enrollando desde los laterales hacia el centro y cortamos porciones de entre uno y un centímetro y medio (Si queréis, podéis aplastarlas ligeramente con la parte de atrás de una cuchara de postre, para que al hornearse queden más bonitas)
Pasamos las porciones a una bandeja de horno y horneamos hasta que estén doradas (en mi caso, unos 18 minutos). Las dejamos enfriar y a disfrutar!!
Como ya os he comentado, la textura es muy parecida al hojaldre y el sabor, estupendo!!
Ya me contareis que tal os han salido y si os han gustado!!
También quería daros las gracias porque ya hemos pasado las 2000 visitas en el blog!! 2000!!es increíble!! Así que muchísimas gracias por leerme y por hacer que se vaya cumpliendo mi sueño!! Sois los mejores!!
Besosss

No hay comentarios:
Publicar un comentario