Ya se que os lo prometí el miércoles, pero hasta ahora no me ha dado la vida!! Es que los fines de semana, tenían que durar por lo menos, un par de días más..
Hace tiempo compré un libro de repostería, "tartas, bizcochos y pasteles caseros", de la editorial Susaeta. Y esta era la primera receta pero visto el resultado, voy a seguir probando más recetas que tienen también muy buena pinta.
Pero os puedo asegurar que la espera, merece la pena!!! que rico está!!! En serio, está muy bueno , tiene un suave sabor a limón y una textura super cremosa...ummmm.. Recetas de bizcochos de limón, hay muchísimas pero este es especialmente jugoso y suave..vamos, que ya ha entrado a formar parte de mis recetas básicas !!
Así que, nada, os paso enseguida la receta, para que la hagáis en cuanto podáis y disfrutéis de estos días de frío y de un trocito acompañado de una taza de café o chocolatito caliente, ya que aparte de delicioso es facilísimo de hacer!
Ingredientes
- 185 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 185 grs. de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de limón en pasta (se puede sustituir por una cucharada de ralladura de limón)
- 330 grs. de azúcar extrafino
- 3 huevos
- 150 grs de harina leudante (con levadura incorporada)
- 100 grs de harina normal
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente....
Preparación
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de corona de 20 cmts .
Batimos la mantequilla junto con el queso y el limón en pasta con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla se integre y adquiera un color claro. Añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea esponjosa y ligera. Incorporamos el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede esponjosa y ligera. Echamos los huevos uno a uno, esperando a que se integre uno hasta integrar el siguiente.
Añadimos las harinas en dos veces y batimos a velocidad baja lo necesario para que se mezclen. Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos durante, aproximadamente, 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos y si queremos, podemos espolvorear con un poco de azúcar glas.
Y a disfrutarlo!!! Ya me contareis si os gusta!! muchos besos!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario