lunes, 10 de febrero de 2014

Red Velvet & Cream Cheese Brownies...o como desear que sea San Valentin todo el año!!!







No soy yo mucho de San Valentín...pero probando estas cosas, va a ser mi santo preferido!! que rico riquísimo está este Brownie!! 


La traducción de Red Velvet es "terciopelo rojo" y existen muchas variedades. Están los  Cupcakes, los layer cake, las galletas, los whopies y el brownie aunque  en su versión original, era una tarta, una layer cake.  Para la próxima entrada, prometo contaros más sobre el origen de esta tarta que en mi caso, es una de mis  preferidos, por no decir que es la "elegida" para  mis celebraciones. Tanto el color, como su textura, su sabor... es una maravilla que cada día va acaparando más y más creaciones!  


Vamos con la receta está sacada del libro "El ¨Rincon de Bea", adaptada un poquito...

Ingredientes para el Brownie

- 85 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 115 grs de chocolate de cobertura
- 150 grs de azúcar blanco
- 2 huevos L
- 75 grs de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo (Valor, por ejemplo)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de emulsión Red Velvet LorAnn ( si no tenéis en casa, podéis sustituirla por una cucharada de colorante en gel, nunca por  colorante liquido, ya que modifica la textura del bizcocho. Actualmente los comercializa la marca Dr Oetker, por lo que están disponible en la mayor parte de los supermercados)


Ingredientes para la crema de queso


- 300 grs. de queso crema
- 1 huevo
- 70 grs de azucar blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Empezamos precalentando el horno a 170º C (si es con ventilador, 10 grados menos). Preparamos un molde cuadrado (yo usé uno de silicona de 20 x 20 cm), colocando papel de hornear de tal forma que cubra el fondo y sobresalga por los laterales (así facilitamos el desmoldado).

Tamizamos la harina con el cacao y la sal y reservamos.  Deshacemos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas (si usáis la función descongelar del microondas es mas difícil que se queme el chocolate). Removemos hasta que ambos estén derretidos.

Incorporamos el azúcar y batimos con unas varillas (de forma manual) hasta que nos quede una mezcla con textura arenosa. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno y batimos.

Suavemente, añadimos la mezcla de harina con cacao y sal que teníamos reservada y mezclamos solamente hasta que esté integrado. Incorporamos la cucharada de emulsión o de colorante y mezclamos hasta que este totalmente integrada y el color de la masa sea uniforme.

Volcamos la mezcla en el molde  que teníamos preparado y comenzamos a preparar la crema de queso.

Para hacerlo, batimos el queso crema junto con el azúcar y la vainilla hasta que se forme una crema, momento en el que añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que esté totalmente integrado.

A continuación vamos echando cucharadas de esta mezcla sobre la mezcla anterior que ya estaba en el molde y si queremos, con un cuchillo mezclamos las dos masas para crear un efecto marmolado.

Hornear entre 30 y 40 minutos.

Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla durante, al menos, 3 horas. Pasado este tiempo, damos la vuelta al molde y o desmoldamos (si el molde es de silicona) o quitamos el papel de hornear y desmoldamos.

Cortamos en porciones y .....ÑAMMMMMM!!!!!




Conservar en nevera, tapados con papel de aluminio... si es que sobran!!!



Animaros a hacerlo, es muy facilito y para San Valentin, es genial!! aunque creo, que como lo hagáis una vez, ya va a pasar a quedarse entre vuestras recetas preferidas!!

Por cierto!! Ya somos más de 100 me gusta en Facebook!! Gracias, gracias y gracias!!

Si tenéis cualquier duda, aquí estoy!! y si os decidís a hacerlo, subir vuestra foto a la página de facebook para que todo el mundo vea vuestras creaciones. La flor de nutella os ha quedado preciosa y habéis improvisado un montón de variedades nuevas!! Sois geniales!!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario